Mujeres y Hombres

Hoy al igual que ayer me deslumbro a cada minuto, pues cada vez podemos conocer mucho mejor a las personas y lo que piensan,  no nos cansamos de ver como el intelecto del ser humano llena de maravillas el planeta. En lo particular creo que las diferencias entonan el color de la vida, pero sin embargo esas diferencias marcan caminos, por los cuales con regularidad nos vamos en manadas.

Es el caso de los estereotipos que creamos de diferentes tipos de personas y sus posibles actitudes a partir de diferentes juicios de valor, uno de los más comunes y además antiguos es el de las cuestiones de genero o sexo como unos llaman.

Y es que a partir de la premisa de “dime con que naces, y te diré cuanto vales”  es que la sociedad premia o denigra a una persona por su genero, y hasta le determina los pasos a seguir en la sociedad, no podríamos decir que es una cuestión de instinto, por que sería engañarnos en un mar de mentiras piadosas.

Para el transcurrir de los años uno aprende a velar por las condiciones que la sociedad determina para cada quien, y es que ir en contra del mandato social tiene demasiadas implicaciones, las cuales se ven traducidas en la infinidad de etiquetas que te ganas a la hora de la revelación contra el mandato social. Y ustedes que leen esto se imaginaran de lo que hablo, de como el que no se acopla a los parámetros de la hombría, pasa a ser llamado de las formas más dolientes del ego propio(ya que para nada pueden ser denigrantes) y por el otro lado de la moneda un poco más permisivo pero igual de ofensivo es querer ir en contra de la feminidad que le regala la naturaleza a todas las mujeres.

Es por lo cual el siguiente cortometraje(me volví fan de los cortometrajes Open-mouthed smile)nos demuestras una realidad que solo es capaz de verse en planos abstractos, aunque no se encuentra en nuestra lengua materna, pues las imágenes son muy elocuentes  para nuestros ojos, parte de que no tiene dialogo alguno:

Solo con la risa podemos calmar la ira que provoca la realidad

Ahora después de visto este material, ¿no es acaso un poco de lo mucho que no enseñan con el paso de los años, los famosos dictados de nuestra vida? pero todo esto es permitido, ya que todo esto es posible y real antes los ojos de quienes constituimos la sociedad.

Pero para que esto cambie, queda en nuestras manos, la buena educación que le demos a nuestras hijos e hijos, de como comencemos a darle giros a esta sociedad que realmente tenemos en estado de deterioro constante.

Un comentario en “Mujeres y Hombres

  1. Muy cierto lo que dices, y con el cortometraje nos da una idea super claro sobre estos estereotipos, simples estereotipos que deterioran la sociedad de la cual formamos parte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s