¿Tic@s de PAZ?

Un cuestionamiento algo extraño pensarán muchos y muchas, pero lo hago con mucho sentido de propiedad en estos días para poder enfriar la cabeza de muchos, que se han comido el cuento este de neo-patriotismo el cual, en las últimas semanas no solo h sido impulsado por el gobierno, sino por los medios de (in)comunicación de mayor afluencia en el país, donde nos incitan a ondear nuestra bandera, y ni siquiera sabemos su historia; donde nos recuerdan la abolición del ejercito, una fecha que no conmemoramos; y nos dan los argumentos necesarios para acordarnos que hay que tener amor a la patria.

Pero la patria no son solo los hermosos colores de la bandera, y el civismo creciente, no solo se representa con poner la bandera de Costa Rica en facebook, como foto de perfil, esto tiene un trasfondo impresionante e imperdible, porque el hecho de empoderar al pueblo con las causas de interés nacional no es, crear una conciencia en el pueblo de patriotismo tampoco. Solo merma el aprecio por nuestros semejantes e iguales.

Algunos de los que han puesto su bandera, han pensado que Costa Rica tiene luchas a lo interno que son meritorias de un fervor y lucha cívica igual de fuerte o aun mayor, recordando que cada día que pasa de los últimos gobiernos, los gobernantes, solo gobiernan para los intereses de pocos, y no el de las masas de esta nación. Y si digo masa y no pueblo, porque así nos visualizan, como las masas que son de su provecho cada 4 años, y después que cada quien vea como se la juega.

Y siendo la campaña de las banderas una forma en la cual lo único que se logra es fomentar en muchos un creciente sentimiento xenófobo, el cual parece ser uno de los principales objetivos, y de esa manera manchar y desprestigiar a cada nicaragüense que vive en Costa Rica, y que vivimos en el mundo.

Por un momento quisiera que me compren la idea de
que todos y todas podemos ser habitantes de este mundo,
sin que nadie nos de por nicho una nación,
que pongamos de fronteras las altas nubes del cielo,
y las profundidades del mar,
que miremos con ojos de hermanos,
y sepamos compartir el mundo que tenemos en nuestras manos 

Carlos Andrés Prendiz EspinozaBAnde
Tico+Nica=SER HUMANO

Un comentario en “¿Tic@s de PAZ?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s